logo pequeño-01.png

ACTIVIDADES

 

Desde el Camping Los Vuriloches se realizan caminatas de gran atractivo hacia: Laguna Ilón, Refugio Meiling y Ventisquero Negro, Refugio Agostino Rocca y Refugio Viejo.

El Camping brinda la posibilidad de pernoctar y hacer base para realizar las actividades.

REFUGIO OTTO MEILING

El camino de acceso al mismo recorre tres kilómetros y cincuenta metros de desnivel, de un trayecto casi plano desde la seccional del Guardaparques de Pampa Linda hasta el río Castaño Overa, al cual se lo cruza por un puente peatonal.

Desde allí se emprende el ascenso por el mismo camino a través de un faldeo de montaña de aproximadamente seis kilómetros y 500 metros de desnivel hasta llegar a la cima del morro, lugar denominado La Almohadilla.  A partir de ese punto, el trayecto continúa con menor pendiente en dirección oeste, y luego de caminar unos 2 kilómetros y 150 metros de desnivel, se llega al Descanso de los Caballos, ubicado justo en el límite de la vegetación. Desde este punto se emprende la parte final del ascenso, transitando unos 3 kilómetros y 350 metros de desnivel, a través de un filo ya sin vegetación y con marcas de pintura sobre las piedras que indican el recorrido hasta el refugio.

Dificultad: Fácil/Media. (De diciembre a abril).
Distancia: 14 km.
Desnivel: 1050 msnm
Tiempo de marcha: De 5 a 7 hs.
Servicios del refugio: comidas a toda hora, pernocte y excursiones guiadas de variada dificultad.

Coordenadas GPS
SUR: 41º 10.554 S
OESTE: 71º 49.075 W
ALTURA: 1885mts

CAMPING LAGUNA ILÓN

Es un pequeño domo ubicado a orillas de la Laguna Ilón. El acceso más sencillo es desde Pampa Linda luego de unas 4 horas de caminata por un sendero de mediana dificultad. También se puede ir o llegar realizando la travesía desde el Refugio Manfredo Segre, desde el Refugio Rocca o desde Laguna Azul. 

Coordenadas GPS
SUR: 41º 11.417 S
OESTE: 71º 43.830 W
ALTURA: 1385mts

REFUGIO AGOSTINO ROCCA-
PASO DE LAS NUBES

El refugio Agostino Rocca fue construido por el Club Andino Bariloche e inaugurado el 28 de abril del 2012 en honor al fallecido presidente de Techint, el cual era un amante de la montaña y de la zona. Se ubica a 1432mts sobre el nivel del mar en la ladera este del cerro Tronador, el lugar es bien conocido como Paso de las Nubes.

Está abastecido de energía hidroeléctrica por una turbina ubicada en un cauce de agua a 500 metros. Cuenta con capacidad para 80 personas, con 10 habitaciones, dependencia de refugieros, depósitos y duchas, cuenta con cocina de visitantes para que cada caminante pueda cocinar su propia comida, así también como la cocina del refugio con la cual los visitantes podrán deleitarse con auténtica cocina de montaña.

Enclavado en una elevación de increíbles vistas se pueden observar cerros como el Constitución, Cerro Parque, el Glaciar Frías, Pico Argentino y Chileno del Cerro Tronador así como una vista panorámica del valle del Rio Alerce y del Frías con su imponente lago de aguas verdes cristalinas.

Dificultad: fácil/media (de noviembre a abril).
Distancia:14,3 km.
Desnivel: 530 msnm.
Tiempo de Marcha:4 a 6hs
 

Coordenadas GPS:
SUR 41° 09´ 277
OESTE 71° 48´ 355
ALTURA: 1432 mts

REFUGIO VIEJO

En lo alto de un promontorio, último punto rocoso antes de entrar en la zona glaciar del Tronador en su vertiente sur, se encuentra este refugio.

El Refugio “Viejo” fue construido en 1938 mediante una bóveda de piedras auto portante y cemento y pintura asfáltica como revestimiento externo. La bóveda tiene unos 3 metros de alto y las medidas aproximadas son 6 mts x 3 mts, lo justo para poder albergar unas 10 personas como máximo. El Refugio “Viejo” fue durante, prácticamente cuarenta años, el polo de actividades de la zona. 

Coordenadas GPS
SUR: 41º 11.557 S
OESTE: 71º 52.599 W
ALTURA: 2300mts

Estamos en Pampa Linda, en la base del Cerro Tronador, Patagonia, Argentina

         54 9 294 4 605129                    

 

          pampalindatere@hotmail.com 

© 2019 - Camping Los Vuriloches